En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Evo Morales anuncia comisión internacional de la verdad por elecciones en Bolivia

21/11/20191:29 pm
Red+ internacional, con Anadolu Bolivia InternacionalRed+
Bolivia gobierno interino Evo Morales

La denuncia estará respaldada por el audio en el que Morales incita a la violencia. /Foto Pedro Pardo

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente boliviano, Evo Morales, anunció la conformación de una comisión internacional de la verdad para revisar los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

“Vamos a conformar una Comisión de la Verdad con personalidades internacionales para verificar si evidentemente hubo fraude” Evo Morales 

Desde México, donde se encuentra en condición de asilado desde el pasado 12 de noviembre, Morales aseguró que dos informes técnicos lo dan como ganador de la presidencia en primera vuelta. 

Por su parte, el Gobierno interino de Bolivia anunció que denunciará al expresidente ante la Corte Penal Internacional (CPI) por delitos de lesa humanidad. Este recurso será presentado la otra semana, anunció el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“El otro paso es la demanda internacional que iremos a presentar la próxima semana o en diez días a La Haya por crímenes de lesa humanidad, esto está tipificado como crímenes de lesa humanidad” Arturo Murillo, ministro de Gobierno. 

La denuncia estará respaldada por el audio en el que Morales, al parecer, incita a la violencia y a mantener el cerco en las ciudades con los dirigentes de sus bases.

Le podría interesar

Evo Morales habría pedido bloquear las ciudades en Bolivia, según audio

¿Qué opinas?