En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Evo Morales ayudó a apagar los incendios forestales de su país

28/08/20199:50 am
RED+ Internacional con AnadoluLa Paz, BoliviaInternacionalRed+
Evo Morales Bolivia Incendios

El presidente de Bolivia, Evo Morales en cisis por elecciones. /Foto Reuters

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sobrevoló este martes las zonas afectadas por los incendios forestales en la Chiquitania, en Santa Cruz, y ayudó a los brigadistas y voluntarios en las labores para extinguir los focos de fuego detectados en esta parte del país.

“En un helicóptero Superpuma aterrizamos, ustedes han podido ver, y en este momento apagamos cuatro puntos de foco de incendio, pequeños, pero siento que por el calor sigue repitiéndose, pero nos damos cuenta que es posible apagar trabajando conjuntamente”. Evo Morales.

El mandatario boliviano, que realizó esas actividades junto con otros funcionarios de su gobierno, lamentó que los vientos cambiantes reavivaran el fuego en algunas regiones y explicó que se han dispuesto cerca de 800 equipos para aplacar y apagar el incendio.

  • Asimismo, el Estado de Bolivia decretó el martes “pausa ecológica” en la llanura de La Chiquitanía, donde el fuego ha consumido más de un millón de hectáreas. Esta medida implica que en las zonas afectadas quedará prohibida la venta de tierras.

Según cifras oficiales, hasta la tarde del lunes se habían descargaron casi dos millones de litros de agua con el Boeing 747 SuperTanker, cinco helicópteros y aviones para apagar el fuego en la región.

Le podría interesar

G7 ayudará a países afectados por incendios en Amazonía “lo más rápido posible”

¿Qué opinas?