En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Evo Morales denunció persecución de la Interpol

28/11/20193:44 pm
RED+ Internacional con AFPCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+

Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia presionado por las Fuerzas Armadas de su país, dijo desde su exilio en México que sufre una persecución de la Interpol por unas acusaciones hechas desde el gobierno interno de Jeanine Áñez, quien ahora lo reemplaza en el cargo presidencial.

El exmandatario indígena aseguró durante una rueda de prensa que es señalado de una decena de delitos, entre ellos el de “alzamiento armado” y de financiar al “terrorismo”. En el encuentro con medios de comunicación expuso un borrador de ficha azul de la Interpol con fecha del 26 de noviembre, en el que se pide, al parecer, información sobre su paradero.

  • “Me están buscando en América el Sur por delitos que no existen”, dijo Morales al señalar que todo sería una cuestión de “racismo” por ser indígena.

La Interpol explica en su portal de internet que las denominadas notificaciones azules “sirven para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito. Solo son públicas las rojas, las de captura.

De otro lado, Morales, quien fue invitado por el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para su ceremonia de posesión el próximo 10 de diciembre, aseguró que todavía no ha decidido si debe ir por la situación en la que está.

Según, el exjefe de Estado boliviano, la ficha de la Interpol busca su información en México, país que le brindó asilo político desde el 12 de noviembre, así como en Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Le podría interesar

Lula dijo que Evo Morales cometió un “error” al buscar un cuarto mandato

¿Qué opinas?