En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Evo Morales dijo que en enero tendría candidato para Bolivia

26/12/201912:36 pm
RED+ Internacional Buenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+

Evo Morales, expresidente boliviano, prepara una gran convocatoria a mediados de enero para elegir al candidato presidencial de su partido, el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

“Por razones de seguridad, no puedo entrar en detalles sobre el plan que tenemos para regresar a Bolivia. Pero uno tiene que regresar al país de uno. Y el gobierno de facto no puede entender eso. No es una transición, si fuera un gobierno de transición, no comenzaría a cambiar la política económica, los programas sociales, simplemente organizaría elecciones”.

En una entrevista en Buenos Aires, donde permanece en calidad de refugiado desde el pasado 12 de diciembre, el exdirigente indígena lamentó el giro en la política regional de la administración interina de Jeanine Añez.

Morales también rechazó el ingreso de Bolivia al Grupo de Lima y subrayó que eso implicaba “estar sometido a las políticas de EE. UU. y, por lo tanto, al Fondo Monetario Internacional”. “Es perder nuestra soberanía e independencia y perder la dignidad y la identidad del pueblo boliviano”, agregó.

  • El ahora expresidente y refugiado en Argentina, que renunció el 10 de noviembre en medio de una convulsión social y denuncias de fraude electoral, afirma haber sido víctima de un golpe de Estado, detrás del cual hay supuestamente intereses nacionales e internacionales.

Sobre las próximas elecciones en su país, Morales ratificó que su partido volverá al poder y estimó que tiene que haber una misión internacional, con organismos como el Centro Carter o premios nobeles de la Paz, que acompañen el proceso.

Le podría interesar

Evo Morales convoca desde Argentina un acto en la frontera con Bolivia

¿Qué opinas?