En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Evo Morales se unió al Foro de Sao Paulo en su última jornada

17/07/20182:21 pm
RED+ Internacional, con AnadoluLa Habana, CubaInternacionalRed+
Foro Sao Paulo

Evo Morales afirmó que la revolución "no se hace con las armas sino con el pueblo". / Foto @PresidencialVen

El presidente de Bolivia, Evo Morales se unió este martes al grupo de líderes de izquierda internacional que cerrarán el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo que se celebró en La Habana (Cuba).

La cumbre contó con la participación del mandatario local, Miguel Díaz-Canel; el de Venezuela, Nicolás Maduro y el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

En el marco del evento que comenzó el pasado sábado, los participantes expresaron su solidaridad con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue condenado a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

  • Por otra parte, los asistentes debatieron acerca de las diferentes estrategias y acciones para frenar “los embates de la derecha en Latinoamérica”.

Otro de los puntos de discusión fue la hipotética injerencia del gobierno estadounidense en Nicaragua, Venezuela y Brasil.

  • Según la representante del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Mónica Valente, el encuentro sirvió para analizar los intentos desestabilizadores de EE. UU. en la región.

Le puede interesar

Evo Morales pidió a Chile superar diferencias

Cuba descongela crecimiento de empresas turísticas privadas

¿Qué opinas?