En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Evo Morales habría pedido bloquear las ciudades en Bolivia, según audio

20/11/201912:49 pm
RED+ Internacional con AFPLa Paz, BoliviaInternacionalRed+
Evo Morales audio Bolivia crisis protestas

El ministro interino del gobierno boliviano, Arturo Murillo, reveló un audio, al parecer, de Evo Morales, en el que pide cercar las ciudades./Foto Pedro Pardo - AFP

El ministro interino del gobierno boliviano, Arturo Murillo, reveló este miércoles un audio  que presuntamente corresponde al ahora expresidente Evo Morales, en el que ordena cercar las ciudades para dejarlas sin comida y, además, convoca a mantener las protestas para hacerle frente a lo que denominó “dictadura”.

  • “Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad”, dice la voz en una comunicación con un dirigente cocalero, Faustino Yucra Yarmi, quien “tiene sentencia ejecutoriada por narcotráfico”, según el ministro.

“En las próximas horas presentaremos la demanda internacional sobre esto”, afirmó Murillo en conferencia de prensa, en la que también mostró el texto de la transcripción de la supuesta conversación telefónica del exgobernante con Yucra.

El funcionario denunció que el presidente saliente, asilado en México tras dimitir el pasado 10 de noviembre, “está haciendo terrorismo”. “No es posible que Evo siga enfrentando a bolivianos con bolivianos, ordene que no entre comida, es un crimen de lesa humanidad”, insistió.

“Cuando me han expulsado del Congreso en 2002, bloquearon y ahora me expulsan de Bolivia, y hay bloqueo. Vamos a ganar”, se escucha en el audio, entregado a la prensa en momentos en los que la presidente encargada, Jeanine Áñez, convocó a elecciones generales.

  • En el audio difundido por el ministro de Gobierno, el hombre dice a Yucra que si el Congreso rechaza su renuncia, va a “intentar entrar” al país, incluso con riesgo de ser detenido.

Le podría interesar

Jeanine Áñez convocará elecciones en Bolivia durante las próximas horas

¿Qué opinas?