En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Evo Morales marchó con las Madres de Plaza de Mayo en Argentina

27/12/201910:39 am
RED+ Internacional con AFPBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+
Madres de Plaza de Mayo Argentina Evo Morales Bolivia marcha simbólica desaparecidos

Evo Morales acompañó la tradicional ronda de la organización Madres de Plaza de Mayo./Foto Ronaldo Schemidt - AFP

Evo Morales, expresidente de Bolivia, acompañó el 26 de diciembre la marcha en Buenos Aires de la asociación humanitaria Madres de Plaza de Mayo, que desde hace 43 años realiza un simbólico recorrido para pedir por la memoria, verdad y justicia de los desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina.

“¡Evo no estás solo!”, gritaban los cerca de 300 asistentes que se congregaron para hablar con el exmandatario refugiado en Argentina desde el pasado 12 de diciembre, cuando decidió abandonar México, país al que llegó como asilado político después de renunciar a la presidencia boliviana por la presión de las protestas.

Las Madres de Plaza de Mayo, que desde 1977 denuncian las desapariciones y asesinatos cometidos por las dictaduras, se dieron cita como todos los jueves con su tradicional pañuelo blanco en la cabeza frente a la Casa Rosada, residencia presidencial.

Sin embargo, este 26 de diciembre lograron convocar más seguidores de lo acostumbrado gracias a la presencia del izquierdista Morales, quien agradeció a las activistas y al gobierno del presidente Alberto Fernández “por acompañar la lucha contra la dictadura en Bolivia”.

El exdirigente indígena, que permaneció durante casi 14 en el poder, renunció el 10 de noviembre a su cargo después de dos semanas de protestas tras los cuestionados resultados de las elecciones generales del 20 de octubre, cuando buscaba su cuarto mandato.

  • Recientemente, la fiscalía boliviana ordenó su arresto en una investigación por supuestos delitos de “sedición y terrorismo”.

Le podría interesar

Evo Morales dijo que en enero tendría candidato para Bolivia

¿Qué opinas?