En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Evo Morales pidió a Chile superar diferencias

12/03/20189:55 am
RED+ Internacional, con APSantiago de Chile, ChileInternacionalRed+

Evo Morales demandó a Chile en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya. / Foto Reuters

El presidente boliviano, Evo Morales, pidió al mandatario chileno, Sebastián Piñera, resolver las diferencias entre ambos países mediante el diálogo y la negociación. (Vea también: Sebastián Piñera se posesionó como presidente de Chile). 

Morales aprovechó su asistencia a la ceremonia en la que Michelle Bachelet le entregó la presidencia a Piñera para afirmar que tienen en sus manos la oportunidad de desarrollar “una relación más fraterna” para solucionar las diferencias bilaterales.

“Tenemos en nuestras manos la oportunidad histórica y el deber de legar a nuestros hijos, a nuestras próximas relaciones, una relación más fraterna para resolver sus diferencias y tomar ventaja de nuevas oportunidades”.

El jefe de estado de Bolivia demandó a Chile en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, con el fin de obligar al gobierno chileno a negociar “de buena fe” para que devuelva a La Paz el territorio conquistado en una guerra entre ambos países en el siglo XIX, por la cual Bolivia perdió su salida al mar. (Lea también: Bolivia se movilizará en apoyo a Evo Morales). 

¿Qué opinas?