En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Evo Morales propuso volver a Bolivia para terminar su mandato

20/11/20199:55 am
RED+La Paz, BoliviaInternacionalRed+
Evo Morales Bolivia violencia protestas Jeanine Áñez

Evo Morales aseguró que quería volver a Bolivia para terminar con su mandato./Foto Pedro Pardo - AFP

En una entrevista con el periódico estadounidense The Wall Street Journal, el ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales, propuso regresar al país para culminar con su mandato, que finalizaría el próximo 22 de enero de 2020, y a cambio no se presentará como candidato presidencial en los siguientes comicios.

Morales, que renunció el pasado 10 de noviembre por la crisis que se desató tras los resultados electorales del 20 de octubre, tildados por la oposición como fraudulentos, resaltó su preocupación por la situación de Bolivia, que no logró aplacarse tras su dimisión. Los enfrentamientos han provocado la muerte de unas 27 personas.

STR – AFP

  • El exmandatario indígena, acusado por la Organización de Estados Americanos (OEA) de fraude, señaló su deseo de negociar con los opositores para calmar los ánimos en la región boliviana y terminar con la violencia.

“La rotunda demanda de la gente movilizada es que la dictadura debería renunciar”, aseguró Morales, citado por Albertonews. El ahora exiliado expresidente atribuyó la situación crítica de Bolivia al gobierno interino de Jeanine Áñez, actual  mandataria, quien llegó al cargo días después de la renuncia del líder indígena.

En la entrevista publicada este miércoles por el medio estadounidense, Morales admitió que estaba convencido de que su presencia “pacificaría” la crisis que afronta el país desde que la OEA constató las irregularidades de los comicios, situación que despertó los ánimos entre la oposición que pedía en un inicio una segunda vuelta.

Le podría interesar

Gobierno de Bolivia denuncia plan para atentar contra Jeanine Áñez

¿Qué opinas?