En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Evo Morales viaja a Cuba por cuestiones de salud

10/02/202010:36 am
Red+ internacional, con AFPBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+


El exmandatario de Bolivia, Evo Morales dejó Buenos Aires (Argentina) y viajó hacia La Habana (Cuba) en la madrugada de este lunes para comenzar un tratamiento médico.

“Me parece que estaba con un tratamiento médico y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo. Como refugiado no se le impide ir a Cuba. Tiene derechos y los puede ejercer”. Alberto Fernández, presidente de Argentina.

  • Morales, de 60 años de edad, reside en Argentina como refugiado político junto con sus hijos, luego de su renuncia a la presidencia de su país, el pasado 10 de noviembre, en medio de una convulsión social.

Gobernó Bolivia durante casi 14 años y obtuvo un polémico triunfo para un cuarto mandato en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, pero una auditoría de la OEA halló irregularidades que precipitaron su renuncia.

  • Bolivia tendrá nuevas elecciones el próximo 3 de mayo en las que el exmandatario está impedido para participar como candidato. Sin embargo, manifestó su intención de ganar un escaño como legislador e instruyó a su abogado para que sea inscrito.

El ex mandatario es acusado en su país por sedición, terrorismo y daños económicos al Estado.

Le podría interesar

Capturan a otro mando del partido de Evo Morales en Bolivia

Bolivia suspende sus relaciones diplomáticas con Cuba

¿Qué opinas?