En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Si Evo Morales vuelve, debe ir a la cárcel”: diputado boliviano

12/11/20196:45 am
Red+ internacionalBogotáInternacionalRed+

En diálogo con red+ conexión, Amilcar Barral, diputado y jefe nacional del partido Nueva Alianza Bolivia, se refirió a la sorpresiva renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

  • Barral indicó que ya se respira paz en Bolivia, luego que ayer circulara una lista de políticos, periodistas y personalidades a quienes buscaban incendiarles las casas por hacer oposición al ahora exmandatario.

Asimismo, resaltó que nunca se había visto esa unión entre Fuerzas Armadas y Policía-quienes presionaron la salida de Morales-, teniendo en cuenta que ambas tienen funciones distintas.

“La Policía es la que ordena el área urbana, y las Fuerzas Armadas están mas en frontera y áreas rurales (…) nunca hubo esa unión”.Amilcar Barral, diputado y jefe nacional del partido Nueva Alianza Bolivia

El funcionario advirtió que perseguirán la apertura de investigaciones en contra del ex jefe de Estado y sus ministros, quienes “tienen indicios de culpabilidad en corrupción”.

“No va a ser tan fácil la vuelta de Evo Morales, y si vuelve, es un compromiso nuestro, debe ir a la cárcel por todo lo que ha pasado estos 14 años”.Amilcar Barral, diputado y jefe nacional del partido Nueva Alianza Bolivia

Por último, calificó de “paradójico” que los ministros de Evo no hayan pedido asilo en Cuba o Venezuela, cuyos regímenes defienden. “Están optando por México y Argentina”, señaló.

Le podría interesar

Evo Morales ya viaja a México luego de recibir asilo político

FF.AA. anuncia que actuará con la Policía para frenar violencia en Bolivia

¿Qué opinas?