En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Una exreina de Costa Rica también denuncia a nobel de Paz por abuso sexual

08/02/201911:03 am
RED+ Internacional, con AFPSan José, Costa RicaInternacionalRed+
abuso sexual Óscar Arias Costa Rica

El expresidente de Costa Rica y premio nobel de Paz Óscar Arias ha sido acusado de abuso sexual por cuatro mujeres./ Foto Reuters.

Una ex reina de belleza costarricense presentó la segunda denuncia por abuso sexual en contra del expresidente y premio Nobel de Paz (1987) Óscar Arias.

  • En su denuncia señaló que el abuso ocurrió en 2015 en la casa de Arias, adonde la invitó para obsequiarle un libro:

“Él se puso frente a mí, se atravesó en la puerta que se encontraba cerrada, yo soy más alta que él, sin embargo, él me agarró la cabeza, yo andaba cabello suelto, me acercó a la fuerza al cuerpo de él, luego con una de sus manos me tocó mis senos por encima de la ropa y luego me dio un beso en contra de mi voluntad”.

La acusación fue radicada este jueves en los tribunales y la mujer no quiso revelar su identidad. Es la segunda denuncia en contra de Arias, luego de que el lunes la médica Alexandra Arce von Herold lo acusara penalmente, y dos periodistas más difundieron señalamientos del mismo orden.

  • La nueva denunciante aseguró a amaliarueda.com que en 2015, cuando sufrió el acoso, buscó asesoría legal para presentar su caso ante la Justicia, pero tres abogados le recomendaron no acusar a Arias, la figura política más influyente del país centroamericano.

Le podría interesar

Acusan de abuso sexual a un nobel de Paz

¿Qué opinas?