En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Excarcelan a vicepresidente del Parlamento tras pacto entre Maduro y grupo opositor

18/09/20194:54 pm
RED+ NoticiasCaracas, Venezuela InternacionalRed+
Édgar Zambrano

El vicepresidente del Parlamento venezolano, Edgar Zambrano, fue excarcelado el pasado martes. / Foto AFP -Matias Delacroix

El vicepresidente del Parlamento venezolano, Edgar Zambrano, fue excarcelado el pasado martes tras el inicio de un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición, que excluye al dirigente Juan Guaidó.

  • Detenido el 8 de mayo por respaldar la fallida rebelión militar contra Maduro del pasado 30 de abril, Zambrano abandonó Fuerte Tiuna, principal complejo militar del país en Caracas, donde fue recibido por políticos y familiares, constató la AFP.

“Mi prisión fue injusta, violatoria de la inmunidad parlamentaria, de los derechos humanos“, dijo Zambrano, de 64 años, vestido con camisa blanca, en su primera declaración a periodistas.

El parlamentario opositor, quien deberá presentarse cada 30 días ante los tribunales y tiene prohibido salir del país, anunció que a partir de este miércoles serán liberados otros 58 presos por motivos políticos, sin detallar nombres.

  • “El mecanismo que debe privar (sic) para resolver el problema de la política venezolana es la fuerza de la palabra”, añadió Zambrano, capturado en una operación cinematográfica que incluyó el uso de una grúa tras negarse a salir de su vehículo.

Le puede interesar

Hija de Édgar Zambrano pide al régimen prueba de vida de su padre

¿Qué opinas?