En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exguardia de campo de concentración nazi es juzgado en Alemania

06/11/20183:30 pm
RED+ Internacional, con AFPMünster, AlemaniaInternacionalRed+


Un exguardia de 94 años de edad, que perteneció al campo de concentración nazi de Sutthof (Polonia), lloró tras haber escuchado los testimonios de descendientes de víctimas en el primer día de su juicio en Münster (Alemania), donde es juzgado por complicidad en cientos de asesinatos.

  • El alemán está acusado de haber servido entre junio de 1942 y septiembre de 1944 en un campo de concentración, situado a 40 kilómetros de Gdansk (Polonia), donde se llevaban a cabo asesinatos masivos; sin embargo, el hombre  es juzgado como menor de edad, ya que en el momento de los hechos tenía 18 años de edad.

Por su parte, la Fiscalía alemana no divulgó la identidad del acusado, del cual se presume que sería un paisajista jubilado llamado Johann, el cual llegó al tribunal en silla de ruedas, con un sombrero y un bastón en la mano, pero no pronunció ninguna palabra.

  • El acusado deberá asistir a 14 audiencias previstas hasta enero de 2019, las cuales serán limitadas a dos horas de duración para que el hombre pueda estar en buena forma física, debido a su avanzada edad.

Le podría interesar

EE. UU. deportó a sospechoso nazi de crímenes de guerra a Alemania

¿Qué opinas?