En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exjefe del Sebin aseguró que ‘Santrich’ había llegado a Venezuela para ir a Cuba

11/07/20195:32 pm
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+

El exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, aseguró que ha recibido información sobre alias “Jesús Santrich”, quien habría llegado presuntamente a Venezuela para trasladarse a Cuba.

  • El diálogo con El País, Manuel Cristopher Figuera aseguró que el Eln ha corrompido a algunos mandos militares venezolanos en la frontera con Colombia. También habló de las Farc y aseguró que Maduro tenía “pleno conocimiento” de los acercamientos de sus militares con los grupos armados.

 “En el caso de las Farc, según informaciones de inteligencia que me llegan, [el exguerrillero] Jesús Santrich habría llegado a Venezuela para de ahí sacarlo a Cuba. Nadie en el alto mando militar está de acuerdo con la relación con la guerrilla”. Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Sebin.

  • En otra entrevista otorgada al diario ABC de España, aseguró que el Eln había recibido órdenes para asesinarlo. Figuera había sido nombrado director del Sebin en octubre de 2018.

Participó en la fallida rebelión militar del pasado 30 de abril, al liberar de su arresto domiciliario a Leopoldo López. Después huyó a Colombia en donde permaneció dos meses y ahora se encuentra en EE.UU.

Le podría interesar

Exjefe de inteligencia del chavismo llegó a EE.UU. para revelar secretos de Maduro

¿Qué opinas?