En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Explosión en ferry en México fue por bomba casera

12/03/201810:39 am
RED+ Internacional, con APPlaya del Carmen, MéxicoInternacionalRed+

Los fiscales señalaron que no creen que el estallido esté relacionado con un acto terrorista. / Foto Reuters

La explosión en un ferry en Playa del Carmen (México) por la que más de 20 personas resultaron heridas el mes pasado, se debió a una bomba casera, afirmaron el domingo autoridades locales. (Vea también: Fiscalía de México abrió investigación por explosión en ferry). 

Los fiscales señalaron que no creen que el estallido esté relacionado con un acto terrorista, y piensan que los grupos del crimen organizado tampoco están detrás del incidente, debido a que atraerían atención no deseada y un aumento en las fuerzas de seguridad en la zona.

El estruendo registrado el 21 de febrero causó fuertes daños en la sección superior del transbordador turístico mientras estaba anclado en un muelle de Playa del Carmen, dejando un enorme agujero en el costado. (Lea también: México afirmó que Playa del Carmen es seguro). 

“Derivado de las investigaciones, se puede concluir que los restos del artefacto explosivo muestran una similitud con el encontrado días antes y es claro que se trata de un artefacto rudimentario o de fabricación casera”.

La Procuraduría General de la República indicó que el 19 de febrero una persona se presentó en la estación naval de Cozumel para entregar un tubo blanco de PVC que contenía unos tubos de cartón con cables conectados a una caja negra.

¿Qué opinas?