En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Explosión nuclear en base rusa vinculada a pruebas de “nuevas armas”

12/08/201912:27 pm
RED+ Internacional con AFPMoscú, RusiaInternacionalRed+
Explosión nuclear Rusia

La agencia nuclear rusa anunció este lunes que la explosión provocada el viernes fue producto del experimento de "nuevas armas"./Foto Twitter

Cuatro días después de la explosión nuclear que provocó la muerte de aproximadamente cinco personas en una base del norte de Rusia, las autoridades reconocieron este lunes que el accidente en la ciudad de Severodvinsk estuvo vinculado con pruebas de “nuevas armas“.

  • Expertos estadounidenses consideraron que este hecho podría estar relacionado con las pruebas del misil de crucero “Burevestnik”, uno de los artefactos “invencibles” de los que alardeó el presidente Vladimir Putin a comienzos de este año.

La agencia nuclear Rosatom aseguró, al tiempo que homenajeó a los cinco miembros de su personal fallecidos, que “continuará el trabajo sobre este nuevo tipo de armas bajo cualquier circunstancia”.

  • Luego del incidente, el Ministerio de Defensa declaró que estos hechos habían ocurrido durante la prueba de un “motor-cohete de propulsión, pero no hizo mención sobre si la explosión estaba vinculada con experimentos de energía nuclear.

Aunque el funcionario dijo que no se había presentada contaminación radioactiva, el ayuntamiento de una ciudad cercana a la base publicó que sí había “registrado una leve alza de la radioactividad”.

Le podría interesar

Dos muertos en explosión durante ensayo de un arma en base militar en Rusia

¿Qué opinas?