En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cristina Fernández encabeza intención de voto para primarias en Argentina

11/08/201710:01 am
RED+ InternacionalBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+
Cristina Fernández

Cristina Fernández de Kirchner. / Foto Twitter.

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, una ferviente opositora a las reformas liberales del oficialismo, encabezó la intención de voto en la provincia de Buenos Aires para las primarias legislativas del próximo domingo, según un sondeo por la consultora Management & Fit.

Si bien las elecciones legislativas de octubre próximo no cambiarán sustancialmente la composición del Congreso, el presidente Mauricio Macri necesita una clara victoria para convencer a los inversores de que la apertura de la economía iniciada a finales del 2015 seguirá avanzando.

La exmandataria de centroizquierda, candidata al Senado de la Nación, obtendría en la provincia de Buenos Aires un 32,2 % de los votos, frente al 28,1  % del oficialista Esteban Bullrich y el 23,1 % del peronista disidente Sergio Massa, de acuerdo con el reporte de la consultora.

El oficialista Cambiemos lograría más votos con su lista de candidatos a diputados por el mismo distrito, que alcanzaría el 29,1 % de las preferencias frente al 20,8 % de Unidad Ciudadana, el partido que Fernández formó este año tras abandonar el peronismo. En las elecciones se renovará un tercio de la Cámara de Senadores y la mitad de la de Diputados. La encuesta fue realizada entre el 7 y el 10 de agosto sobre 803 casos y tiene un margen de error del 3,5 %. (Lea también: Imputaron más cargos a Cristina Fernández de Kirchner)

¿Qué opinas?