En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski fue dado de alta

17/11/20195:40 pm
Red+ internacional, con AFPLima, PerúInternacionalRed+
Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski permaneció seis días hospitalizado por una arritmia cardíaca. / Foto Luka Gonzáles - AFP

El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien cumple detención domiciliaria en Lima por el escándalo de corrupción de Odebrecht, fue dado de alta tras permanecer seis días hospitalizado por una arritmia cardíaca, informó este domingo su abogado.

“Nuevamente continúa bajo su tratamiento de control, ya se estabilizó. Tenía un problema respiratorio que le causaba una lesión en el corazón. Eso se ha controlado y sigue bajo cuidado médico y en su casa”, dijo al diario Perú 21 el abogado César Nakazaki.

  • Kuczynski, de 81 años de edad, es uno de los cuatro exmandatarios peruanos investigados debido al escándalo del pago de sobornos a políticos por la constructora brasileña.

En septiembre estuvo hospitalizado durante cuatro días en la misma clínica por sufrir “una descompensación” que obligó la presencia de urgencia de un cardiólogo. En abril, cabe recordar, había sido operado de urgencia para implantarle un marcapaso.

Kuczynski dejó el cargo luego que Odebrecht revelara que contrató a dos consultoras vinculadas a élWestfield Capital y Firts Capital– para que la asesoren en operaciones financieras en Perú.

Le podría interesar

Expresidente peruano Kuczynski hospitalizado por “descompensación”

Por orden de un juez, Perú devolverá USD 157 millones a Odebrecht

¿Qué opinas?