En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Expresidente Rafael Correa pide adelantar elecciones en Ecuador

08/10/201910:36 am
RED+ Internacional con AFPQuito, EcuadorInternacionalRed+


El expresidente Rafael Correa pidió este martes adelantar las elecciones en Ecuador, país sumido en graves protestas tras el alza del precio de los combustibles, y negó estar alentando un golpe de Estado con Nicolás Maduro, como lo acusó el gobierno de Lenín Moreno. 

  • En un video publicado en redes sociales, Correa, que estuvo en el poder entre 2007 y 2017, respondió a los señalamientos en medio de la mayor agitación social que vive el país en más de una década y que tiene en jaque al gobierno de su exaliado Lenín Moreno.

“Aquí no hay golpismo. Los conflictos en democracia se resuelven en las urnas y es precisamente lo que pedimos: (…) adelantar elecciones en caso de grave conmoción social, como la que estamos viviendo“, aseguró el exmandatario.

  • A raíz de las manifestaciones, que dejan un muerto y centenas de heridos y capturados, Moreno decidió trasladar la sede de gobierno de Quito a Guayaquil ante la llegada masiva de manifestantes indígenas que preparan una gran movilización junto a sindicatos para el miércoles.

Le podría interesar

Los indígenas se toman Quito y ponen en jaque al gobierno de Moreno

¿Qué opinas?