En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Expresidente sudafricano Jacob Zuma será juzgado por corrupción

11/10/20193:33 pm
RED+ Internacional, con AFPSudáfricaInternacionalRed+
Jacob Zuma

A principios de este año, el exmandatario había pedido que se retiraran los cargos de corrupción, lavado de dinero y extorsión. / Foto AFP

El expresidente sudafricano Jacob Zuma, obligado a dimitir en 2018, será juzgado por corrupción luego que la justicia se negara este viernes a retirar los cargos en su contra en un caso de venta de armas.

Zuma, en el poder desde 2009 hasta 2018, es sospechoso de haber recibido cuatro millones de rands (240.000 euros) de sobornos por parte del grupo de defensa francés Thales, a cambio de un contrato de armamento de casi 4.000 millones de euros firmado en 1999.

A principios de este año, el exmandatario había pedido que se retiraran los cargos de corrupción, lavado de dinero y extorsión, considerándose víctima de una “caza de brujas”.

  • El tribunal tomó la decisión por unanimidad, pero el exdirigente, presente en el tribunal este viernes, todavía puede apelar la decisión.

El Tribunal Superior de Pietermaritzburgo dio la razón a la fiscalía, que había alegado que los argumentos de defensa de Zuma eran “escandalosos”.

Le podría interesar

Jacob Zuma renunció a la Presidencia de Sudáfrica

¿Qué opinas?