En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe, será enterrado en su pueblo natal

12/09/201911:06 am
RED+ Internacional con AFPHarare, ZimbabueInternacionalRed+
Robert Mugabe expresidente de Zimbabue funeral

Los restos de Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue, fueron recibidos con honores en su país natal. El funeral se realizará en el pueblo donde creció el “héroe” de la independencia de la excolonia británica./Foto Tony Karumba - AFP

Los restos mortales del expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe, llegaron el miércoles a su país natal donde se celebrará un funeral con todos los honores, pese al balance polémico de sus 37 años en el poder.

El “héroe” de la independencia de la excolonia británica, convertido luego en tirano, murió el pasado viernes a los 95 años de edad en un hospital de lujo de Singapur.  Mugabe dirigió el país desde 1980 hasta 2017, cuando fue apartado del poder por un golpe de fuerza del ejército, que instaló en la presidencia a su ex vicepresidente, Emmerson Mnangagua.

Este jueves y el viernes miles de personas podrán visitar el féretro que será expuesto en el estadio Rufaro, en las afueras de la capital Harare, “para permitir a la población de todo el país rendir homenaje al ilustre héroe de la guerra de liberación”, según Monica Mutsvangua, ministra de Información.

  • El sábado está previsto un funeral nacional en el Estadio Nacional de Deportes, con capacidad para 60.000 personas y el domingo por la noche su cuerpo será exhibido en Kutama, su pueblo natal, y el próximo lunes o martes será enterrado.

Le podría interesar

Murió este viernes el expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe

¿Qué opinas?