En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Extienda una mano amiga y solidaria al pueblo cubano”: Carlos Lazo a Trump

25/03/20206:17 pm
RED+ internacional, con AnadoluMiami, EE.UU.InternacionalRed+
Extienda mano amiga solidaria pueblo cubano Carlos Lazo Trump

El académico cubano Carlos Lazo, quien vive en Miami, envió una carta abierta al presidente Donald Trump. / Foto Alexandre Meneghini - Reuters

Diferentes grupos de cubanos residentes en EE.UU., Europa y otros países lanzaron iniciativas para pedir a la mayor potencia económica de América que levante las restricciones comerciales y financieras contra Cuba mientras dure la pandemia del COVID-19.

Por su parte, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó que las medidas podrían obstaculizar la atención médica en el país e incrementar el riesgo que enfrenta todo el mundo ante la enfermedad.

  • El académico cubano Carlos Lazo, quien vive en Miami, envió una carta abierta al presidente Donald Trump explicando que las sanciones impuestas por Washington dificultan e impiden que Cuba adquiera equipos médicos, alimentos y medicinas. En la misiva se solicita al mandatario que “extienda una mano amiga y solidaria al pueblo cubano” durante la pandemia.

La carta ya ha sido firmada por miles de personas, entre ellas el embajador de la Unión Europea en La Habana, Alberto Navarro. Los firmantes argumentan que “en esta hora dolorosa las consideraciones políticas deben de ceder lugar a las consideraciones humanas”.

Le podría interesar

Trump advierte que confinamiento prolongado podría “destruir un país”

China acusa a Trump de “echarle la culpa” del coronavirus

¿Qué opinas?