En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Extraño evento sísmico sorprende a científicos

30/11/20187:52 am
RED+ NoticiasBogotáInternacionalRed+
Extraño evento sísmico sorprende a científicos

Un sismo sacudió sacudió hace pocas horas Japón. / Foto archivo

Científicos revelaron que el pasado 11 de noviembre unas misteriosas ondas sísmicas recorrieron el mundo durante 20 minutos, los que causó una gran impresión.

  • Según National Geographic, el fenómeno inició a unos 24 kilómetros de la isla francesa de Mayotte situada frente a las costas del sudeste de África, luego atravesó el Continente africano y los océanos, pasando por Chile, Nueva Zelanda, Canadá y  finalizando en Hawái.

El movimiento fue imperceptible para los seres humanos, pero fueron captados por el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). Un entusiasta recopiló la información en un hilo de Twitter.

  • Aunque el movimiento no tiene una explicación clara aún, el sismólogo Goran Ekstrom, de la Universidad de Columbia (EE. UU.) aseguró que “nunca había visto nada parecido”.

Por el momento, la comunidad científica sugiere que las ondas pudieron estar relacionadas con un enjambre sísmico que ha afectado a Mayotte desde mayo pasado y que en también se ha presentado en el archipiélago de San Andrés.

Le puede interesar

El modelo matemático que anticiparía la intensidad de un sismo

¿Qué opinas?