En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Facebook cerró páginas de dos organizaciones neofascistas italianas

10/09/201912:13 pm
RED+ Internacional con AFPRoma, ItaliaInternacionalRed+
Facebook organizaciones italianas extrema derecha incitación al odio

Facebook, red social de EE. UU., canceló las cuentas de una organización política de extrema derecha italiana por violar algunos prinicipios de su aplicación./Foto Loic Venance - AFP

La red social estadounidense Facebook cerró las páginas de ‘CasaPound’ y ‘Forza Nuova’, dos organizaciones políticas italianas de extrema derecha y tendencia neofascista, y también las de sus dirigentes por considerar que incitaban al odio.

“Las personas y entidades que estimulan el rencor o atacan a los demás por lo que son, no tienen lugar en Facebook e Instagram”, una filial de la red social, indicó este martes el grupo de EE. UU. en un comunicado.

  • La aplicación, que cuenta con más de 2.500 millones de usuarios, agregó que cerraron las cuentas porque violaban y trasgredían algunas de sus políticas.

Los dirigentes de las dos organizaciones protestaron contra esta medida, que “escupe en la figura de la democracia”, según Simone Di Stefano, líder de ‘CasaPound’, y constituye “un acto de represión del pensamiento” para Roberto Fiore, representante de ‘Forza Nuova’.

  • Ambas organizaciones de ultraderecha son reconocidas por promover manifestaciones, a veces violentas, contra los migrantes y los refugiados en Italia, que a menudo terminan en enfrentamientos con las autoridades.

Le podría interesar

Facebook evalúa ocultar los ‘likes’ de las publicaciones

¿Qué opinas?