En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fallece el divulgador científico y exministro español Eduard Punset

22/05/20196:55 am
RED+ Internacional con AFPBarcelonaInternacionalRed+
Eduard Punset

Eduard Punset alcanzó gran notoriedad en su faceta de divulgador científico al frente del programa televisivo 'Redes'. / Foto Josep Lago - AFP

El divulgador científico español Eduard Punset, ministro en la década de los 80, falleció este miércoles a los 82 años de edad “tras una larga enfermedad”.

Con formación de jurista, experiencia laboral en periodismo y economía y más de una década de aventura política, Punset alcanzó gran notoriedad en su faceta de divulgador científico al frente del programa televisivo ‘Redes’, que se mantuvo 18 años en emisión.

“A lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo”, indicó su familia a través de Twitter.

Nacido en Barcelona el 9 de noviembre de 1936, en los primeros meses de la Guerra Civil española, Punset se licenció en derecho en Madrid y completó posteriormente su formación en Londres y París, exiliado de la España franquista por su militancia comunista.

Trabajó en la BBC, en el semanario The Economist y en el Fondo Monetario Internacional y, después de la muerte de Francisco Franco en 1975, entró en política de la mano del partido centrista UCD (Unión de Centro Democrático) del jefe de gobierno Adolfo Suárez, uno de los artífices de la transición democrática.

Fue ministro regional de Economía en Cataluña, asumió el ministerio para las Relaciones con las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981 y se mantuvo en política hasta 1994, primero como diputado en el Congreso español y después en el Parlamento Europeo.

Le podría interesar

Fallece exministro español que tuvo papel importante en derrota de ETA

¿Qué opinas?