En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fallece exministro español que tuvo papel importante en derrota de ETA

10/05/201910:22 am
RED+ Internacional con AFPMadrid, EspañaInternacionalRed+

El dirigente socialista español Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior clave en el fin de la violencia del grupo separatista vasco ETA, falleció este viernes a los 67 años de edad, dos días después de haber sufrido un infarto cerebral.

  • “Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor”, anunció el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), formación que dirigió entre 2012 y 2014, antes de abandonar la política.

Rubalcaba fue ministro en los años 90 con el presidente Felipe González y posteriormente con José Luis Rodríguez Zapatero, cuando llegó a acumular el ministerio de Interior, la portavocía y la vicepresidencia.

Durante su titularidad en la cartera del Interior (2006-2011) dirigió numerosos golpes policiales exitosos  en contra de ETA, que en octubre de 2011 anunció el fin de cuatro décadas de lucha armada, antes de disolverse el pasado año.

La Casa Real emitió su pésame agradeciendo a Rubalcaba “su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado en su vida política de servicio a España”.

Le podría interesar

“Lo sentimos”: Grupo separatista ETA

España: PSOE se impone frente al ultraderechista Vox en las elecciones

¿Qué opinas?