En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fallece Karl Lehmann, importante cardenal alemán

11/03/201810:01 am
RED+ Internacional, con APBerlín, AlemaniaInternacionalRed+

El cardenal Karl Lehmann, quien encabezó la Conferencia Episcopal de Alemania, murió este domingo a los 81 años de edad. / Foto AP

El cardenal Karl Lehmann, quien encabezó la Conferencia Episcopal de Alemania, murió este domingo a los 81 años de edad, en su casa en Mainz, informó el grupo católico en un comunicado. (Vea también: El papa Francisco visitará Ginebra en junio). 

En septiembre tuvo un derrame cerebral y, en los últimos días, como su muerte parecía inminente, católicos de todo el país rezaron por él.

“La iglesia de Alemania se inclina humildemente frente a una personalidad que influyó en la iglesia católica en todo el mundo”, dijo el actual presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Reinhard Marx, en un comunicado.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que estaba muy triste por la muerte de Lehmann y destacó que él fue uno de los rostros más prominentes de la iglesia católica en Alemania. (Lea también: Papa afirmó que Juegos Olímpicos podrían traer la paz). 

Lehmann nació el 16 de mayo de 1936 en Sigmaringen, en el suroeste del país. Fue profesor de teología y nombrado obispo de Mainz en 1983. Como presidente de la Conferencia Episcopal dirigió a los más de 23 millones de católicos del país durante 20 años.

Su misa de funeral está programada para el 21 de marzo en la catedral de Mainz.

¿Qué opinas?