En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cuerpo de George Bush recibirá homenaje nacional

03/12/201811:28 am
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+


El homenaje nacional para George Herbert Walker Bush, el expresidente estadounidense fallecido el viernes a los 94 años de edad, comenzará este lunes con la transferencia de su ataúd de Texas a Washington (EE.UU.) a bordo del avión presidencial, ofrecido por Donald Trump.

  • A su llegada a la capital, su cuerpo se exhibirá en una capilla ardiente bajo la cúpula del Capitolio, a partir de este lunes en la noche, y una guardia de honor vigilará el féretro continuamente durante más de 37 horas.

El miércoles, día del duelo nacional, se llevará a cabo el funeral en la Catedral Nacional de Washington, al que asistirán el presidente Trump; Michelle Obama, quien postergó la promoción de su libro en Europa para poder acudir al evento, así como el ex primer ministro canadiense, Brian Mulroney, que será el encargado de pronunciar el elogio fúnebre.

  • Posteriormente, un tren llevará el ataúd al campus de la Universidad de Texas A&M, donde se encuentra la biblioteca Presidencial George Bush, detrás de la cual será sepultado junto a Barbara, su esposa, que murió en abril, y Robin, su hija, que falleció de leucemia a los 3 años de edad.

Le podría interesar

Murió el expresidente estadounidense George H.W. Bush

¿Qué opinas?