En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Falleció mujer expuesta a agente químico en el Reino Unido

09/07/201810:58 am
RED+ Internacional, con AnadoluAmesbury, InglaterraInternacionalRed+

Una mujer que estuvo expuesta al agente nervioso Novichok la semana pasada en Amesbury (Reino Unido), murió en el hospital de Salisbury este lunes.

Dawn Sturgess, de 44 años de edad, enfermó el 30 de junio después de entrar en contacto con un artículo contaminado con el agente químico Novichok y fue llevada al centro asistencial.

  • Su esposo, Charlie Rowley, de 45 años, también estuvo expuesto a la sustancia y permanece internado en estado crítico.

La Policía Metropolitana inició una investigación de asesinato sobre la muerte de Sturgess para descubrir quién podría estar detrás del ataque químico.

“Esta es una noticia impactante y trágica. Dawn deja atrás a su familia, incluidos tres niños, y nuestros pensamientos y oraciones están con ellos en este momento extremadamente difícil”.Neil Basu, jefe de la policía antiterrorista de Reino Unido

El secretario del Interior, Sajid Javid, señaló que Rusia está detrás del siniestro y lo acusó de usar a Gran Bretaña como un “basurero químico”, según declaró a BBC News.

  • El incidente ocurre cuatro meses después del envenenamiento del exespía ruso, Sergei Skripal y su hija, Yulia Skripal, en marzo de este año en Salisbury.

Le puede interesar

Policía antiterrorista confirmó envenenamiento a dos personas en Reino Unido

Reino Unido cree que ataque con neurotoxina no fue deliberado

¿Qué opinas?