En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Falleció Ruperta, la elefanta que sufría de desnutrición en zoológico de Venezuela

12/06/20186:41 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

A los 48 años falleció Ruperta, una elefanta de un zoológico venezolano que había conmovido al mundo por su aparente estado de desnutrición.

  • Algunas personas responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por la muerte del animal. En unas imágenes que habían circulado a comienzos de 2017, se ve a Ruperta en un aparente estado de desnutrición cuando habitaba el zoológico de Caricuao.

Ambientalistas afirmaron en su momento que hasta los animales sufrían con la crisis que afecta al país. El régimen de Maduro quiso desmentir  la situación del animal.

Sin embargo, el periodista Román Camacho informó que Ruperta falleció en la madrugada de este martes y recientemente había sufrido una caída debido a su deteriorado.

  • Pese a que algunos proteccionistas de animales en Brasil se habían ofrecido para brindarle atención  a la elefante, el Gobierno venezolano se había negado a recibir ayuda y siempre argumentó que la estaba cuidando de manera adecuada.

El Instituto Nacional de Parques de Venezuela aseguró que Ruperta vivió más tiempo que el promedio esperado, ya que la expectativa para una elefanta en cautiverio está entre los 17 y los 30 años.

Le puede interesar:

La elefanta Ruperta está desnutrida

¿Qué opinas?