En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Familia de acusado de atentado en Nueva Zelanda dice sentirse “destrozada”

17/03/20191:01 pm
RED+ Internacional, con AFPChristchurch, Nueva ZelandaInternacionalRed+
Familia autor atentado Nueva Zelanda abuela destrozada

"Estamos todos estupefactos, no sabemos qué pensar", aseguró la abuela del implicado, Marie Fitzgerald. / Foto Anthony Wallace - AFP

La familia del australiano inculpado por el ataque en dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch, en el que murieron 50 personas, dijo estar “destrozada” por sus actos, según declaró su abuela.

  • “Estamos todos estupefactos, no sabemos qué pensar”, aseguró la abuela del implicado, Marie Fitzgerald, al canal australiano Channel 9.

“Es muy difícil admitir que alguien de nuestra familia pueda hacer algo así (…) todo el mundo está hundido; destrozado es la palabra”.

Brenton Tarrant, que creció en la pequeña ciudad de Grafton, se sintió cautivado, al parecer, por la ideología neofascista durante sus múltiples viajes en Europa.

“Fue a partir del momento en el que viajó al extranjero (que) creo que el chico cambió completamente”.

El australiano empezó a viajar tras la muerte de su padre hace varios años, y en los últimos tiempos vivía en Dunedin. Sin embargo, según Fitzgerald, volvió a Australia hace un año por el cumpleaños de su hermana y no parecía cambiado.

La hermana y la madre de Tarrant fueron puestas bajo protección policial e incluso los miembros de la familia no pueden tener contacto con ellas, indicó.

Le puede interesar

Aumenta cifra de muertos por masacre en Nueva Zelanda

Acusado de masacre en Nueva Zelanda no solicitó fianza y seguirá preso, tras audiencia

¿Qué opinas?