En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Familia de Albán pide investigación internacional

08/11/201811:53 am
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Familia Albán investigación internacional

Familiares de Frenando Albán piden a entidades internacionales investigar la causa de su muerte. / Foto archivo

Familiares del concejal opositor Fernando Albán, muerto hace un mes en la sede del servicio de inteligencia venezolano (Sebin), en Caracas (Venezuela), pidieron este jueves a organizaciones internacionales que investiguen el caso, ante algunas hipótesis que señalan que no se trató de un suicidio como afirman las autoridades.

“Fernando Albán murió bajo la custodia del Estado y su supuesto suicidio se verificó en circunstancias inexplicadas, todo lo cual, encuadra en los específicos supuestos de muerte potencialmente ilícita”.

La familia pidió a organismos multilaterales como Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), que intervengan y ayuden a sacar adelante una investigación independiente que permita determinar las causas reales de la muerte del opositor, ya que algunos líderes opositores aseguran que este fue arrojado sin vida por agentes para borrar evidencias de torturas durante un interrogatorio.

  • Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, continúa afirmando que Albán se lanzó desde una ventana del décimo piso, tras pedir ir al baño.

Le podría interesar

Cancillería francesa convoca a embajador de Venezuela por muerte de Albán

¿Qué opinas?