En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Familiar de Guaidó desapareció al llegar a Venezuela

12/02/20203:02 pm
Red+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
aeropuerto de Maiquetía Juan Guaidó desaparición Juan José Márquez Venezuela

Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, lleva desaparecido más de 20 horas./Foto @FabiiRosales

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la Asamblea Nacional venezolana denunció la desaparición de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó. El contacto con el familiar del líder de la oposición del régimen chavista se perdió poco después de que aterrizara en Caracas, donde habría sido interceptado por las autoridades aduaneras.

El equipo de comunicaciones del presidente interino de Venezuela, que se encargó de hacer pública la denuncia, responsabilizó a Nicolás Maduro y al director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Franco Quintero, por la “integridad física” de Márquez. Asimismo, pidieron su liberación.

  • El tío de Guaidó viajaba con él en el avión que salió desde Lisboa con destino al territorio venezolano, luego de haber permanecido un mes por fuera del país con motivo de una gira internacional con líderes mundiales.

Según precisó el equipo del presidente interino, Márquez habría sido retenido por funcionarios luego de pasar migración para una presunta inspección del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria. Sin embargo, hace más de 20 horas su familia desconoce su paradero.

Luego de pasar los controles migratorios, Guaidó, quien es reconocido como el mandatario encargado de Venezuela por unos 60 países, salió del aeropuerto de Maiquetía, donde lo esperaban más de 200 simpatizantes chavistas que lo empujaron e insultaron durante el trayecto, hasta que pudo llegar a su vehículo.

Le podría interesar

Llega Guaidó a Venezuela

¿Qué opinas?