En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Familiares de víctimas del derribo del vuelo MH17 piden justicia cinco años después

17/07/20199:09 am
RED+ Internacional, con AFPUcrania. InternacionalRed+
Derribo avión vuelo MH17 ucraniano rusos

En la catástrofe de 2014 murieron 298 personas./ Foto Reuters

Familiares de las víctimas del avión que realizaba el vuelo MH17, derribado en 2014 cuando sobrevolaba el este Ucrania, se reunieron este miércoles para conmemorar el quinto aniversario de la catástrofe y reclamar que se haga justicia.

  • El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que había despegado de Ámsterdam con destino a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil lanzado desde la región oriental de Ucrania, donde un conflicto enfrenta desde abril de aquel año al ejército con separatistas prorrusos. Los 283 pasajeros -196 de ellos holandeses- y los 15 miembros de la tripulación perecieron.

Las conmemoraciones organizadas en Holanda y Malasia tienen lugar menos de un mes después de que investigadores internacionales anunciaran que, tras un proceso iniciado en marzo, disponen de pruebas que señalan a tres rusos y un ucraniano como responsables de esta masacre. 

  • Las familias holandesas en duelo se reunían este miércoles por la tarde en el memorial dedicado a las víctimas de la catástrofe, inaugurado en 2017 a pocos kilómetros del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam.

Ubicado en el parque de Vijhuizen, el memorial consta de 298 árboles plantados en homenaje a cada unas de las víctimas, así como girasoles germinados a partir de semillas originarias de la región ucraniana donde se encontraron los restos de la aeronave.

Le puede interesar

Tres rusos y un ucraniano, acusados por derribo de avión del vuelo MH17

¿Qué opinas?