En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Familias de tripulantes del ARA San Juan piden rescatar el submarino

17/11/20184:51 pm
RED+ Internacional, con APBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+

Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, recién hallado en el fondo del Atlántico sur después de un año de búsqueda, dijeron que están decididos a dar batalla para conseguir el rescate de la nave y sus seres queridos.

  • El pronunciamiento se dio luego de que las autoridades expresaran que la Armada carece de capacidad para hacerlo reflotar.

 “El hallazgo es el principio de lo que sigue. Tenemos que pelear por que lo puedan reflotar, no por retener la morbosidad de los cuerpos, sino por saber qué pasó”.Isabel Vilca, medio hermana del tripulante Daniel Alejandro Polo

El sumergible desapareció el 15 de noviembre de 2017 mientras se encontraba frente al Golfo San Jorge, en el Atlántico sur. Fue hallado por la empresa estadounidense Ocean Infinity, contratada para la búsqueda, a 907 metros de profundidad y 600 kilómetros al este del puerto argentino de Comodoro Rivadavia.

  • Familiares de los tripulantes que lucharon para que la búsqueda no cesara, afirman que la compañía les ha dicho que tiene la tecnología para lograrlo.

El jefe de la Armada, José Luis Villán, explicó que la jueza Marta Yáñez, quien está a cargo de la investigación, es quien debe tomar decisiones al respecto. Indicó que no se sabe cuál es “la masa exacta a remover”.

Le puede interesar

Hallan submarino argentino tras un año desaparecido

¿Qué opinas?