En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fatal desenlace en Cuba por siniestro vial

11/01/20194:48 pm
RED+ Internacional, con AFPLa Habana, CubaInternacionalRed+


Cuatro ciudadanos extranjeros murieron como consecuencia de un siniestro vial en el extremo este de Cuba. En el hecho también perdieron la vida tres cubanos, según informó la prensa local.

  • El siniestro ocurrió cuando un bus intermunicipal de la línea Vía Azul se volcó mientras cubría la ruta entre Baracoa, un poblado cercano a Guantánamo, y La Habana, con 40 pasajeros a bordo, 22 de ellos extranjeros.

Entre tanto, el conductor del vehículo aseguró que perdió el control del automotor debido a que el pavimento estaba excesivamente mojado, aunque viajaba a baja velocidad.

  • Sin embargo, algunos testigos presenciales aseguran que el operario trató de adelantar un vehículo ligero, cuando encontró otro de frente en la misma dirección, lo que provocó una maniobra descontrolada que derivó en la fatalidad.

Según cifras oficiales, durante 2017 ocurrieron en Cuba 11.187 hechos que causaron la muerte de 750 personas y heridas a 7.999 más, cifra bastante alta para una población de 11.1 millones de personas.

Le podría interesar

Accidente en Perú deja varios muertos

¿Qué opinas?