En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Feligreses matan a hombre que abrió fuego en una iglesia en EE.UU.

30/12/201911:29 am
RED+ Internacional con AFPHouston, EE. UU.InternacionalRed+
Iglesia Texas EE. UU. ataque víctimas mortales porte de armas

Un hombre atacó una iglesia en Texas en medio de una misa./Foto CBS -AFP

Feligreses de una iglesia de Texas, EE. UU., mataron a un hombre armado que atacó el 29 de diciembre a los asistentes de una misa que estaba siendo transmitida en directo. Durante la agresión perecieron tres personas, entre ellas el atacante.

El responsable del tiroteo entró en horas de la mañana a la ‘West Freeway Church of Christ’ mientras se desarrollaba el servicio religioso matinal. Según precisó J.P. Bevering, jefe de policía de White Settlement, “un par de miembros de la iglesia devolvieron el fuego” al sospechoso que falleció en el lugar.

  • Una de las víctimas del sospechoso murió en el hospital local, agregó Bevering, quien elogió “las acciones heroicas de los parroquianos”.

Entre tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que “los lugares de culto deben ser sagrados”, y agradeció a los miembros de la congregación religiosa por actuar “rápido para abatir al atacante e impedir la pérdida de más vidas”.

Unas 36.000 personas mueren anualmente en EE. UU. -país en el que está consagrado en la segunda enmienda de la Constitución el derecho a portar armas- por disparos con armas de fuego, cifra que incluye suicidios, homicidios, accidentes y tiroteos.

El siniestro en el estado del sur ocurrió después de que el 28 de diciembre en Nueva York un hombre atacara con cuchillo una vivienda de un rabino e hiriera a cinco personas, en medio de una celebración de Janucá.

Le podría interesar

Dos personas murieron por tiroteo en una iglesia de Texas, EE.UU.

¿Qué opinas?