En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fernand, la tormenta que golpea al Golfo de México

05/09/201911:41 am
RED+ Internacional Golfo de MéxicoInternacionalRed+

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en EE. UU., alertó sobre el movimiento de la tormenta tropical ‘Fernand’ que tocó tierra el cuatro de septiembre en horas de la mañana al oeste del Golfo de México. Monterrey sufre grandes inundaciones por el paso de este ciclón. 

Los pronósticos meteorológicos muestran que este fenómeno ambiental afectara con lluvias torrenciales a los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, regiones donde se esperan vientos de 60 kilómetros por hora, así como alto oleaje en las zonas costeras en el norte de Veracruz y Tamaulipas. 

  • Pese a que el Servicio Meteorológico Nacional señaló que ‘Fernand’, localizada a 205 kilómetros de la frontera entre México y EE. UU., se había degradado a depresión tropical, las fuertes lluvias se extenderán en algunas regiones del país.

Ante la emergencia, la Secretaría de la Defensa Nacional mexicana envió más de 4.000 militares a los estados del norte y noreste del país, territorios donde podrían presentarse inundaciones, desbordamientos o derrumbes.

Le podría interesar

El huracán Dorian golpea la costa este de EE.UU.

 

¿Qué opinas?