En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fernández de Kirchner: “la orden de arresto busca un daño personal”

07/12/20174:02 pm
RED+ Internacional, con ReutersBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+

Cristina Fernández de Kirchner asegura que la orden de arresto en su contra es para "hacer daño personal y político". / Foto Reuters.

La expresidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo este jueves que la orden judicial para su arresto tenía el propósito de provocar un daño personal y político para ella y para su partido. (Lea también: Justicia argentina pidió desafuero y arresto de Cristina Fernández).

Fernández declaró horas después de que un juez federal la acusara de traición a la patria, y solicitara su arresto por encubrimiento en el posible papel de Irán, en el atentado de 1994 contra un centro comunitario judío en el que fallecieron a 85 personas.

La hoy senadora, será el Congreso el que tendrá que votar para retirarle la inmunidad parlamentaria para que ocurra un arresto. El juez, Claudio Bonadio, acusó y ordenó el arresto domiciliario del ministro de Relaciones Exteriores de Fernández, Héctor Timerman, según el fallo de 491 páginas.

La senadora y Timerman han negado previamente haber actuado mal. “Estas medidas no solo violan el estado de derecho sino que también buscan provocar un daño personal y político a la oposición, sus caminos, sus ideas. Esto no tiene nada que ver con la justicia o la democracia. No hay caso. No hay delito. No hay motivo. Fue juzgado y no hay caso (Juez Claudio) Bonadio lo sabe. El Gobierno lo sabe. El presidente de la nación, el presidente (Mauricio) Macri también lo sabe“, afirmó Fenández. (Lea también: Involucran administración Kirchner con fallas del ARA San Juan).

¿Qué opinas?