En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fernández, dispuesto a dar asilo a Evo Morales cuando asuma presidencia

14/11/20192:45 pm
RED+ Internacional con AFPBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+
Alberto Fernández Argentina asilo político Evo Morales Bolivia

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, señaló que ofrecerá asilo político a Evo Morales cuando asuma la presidencia./Foto Alejandro Pagni - AFP

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, señaló este jueves en Montevideo que ofrecerá asilo político al ahora exmandatario de Bolivia, Evo Morales, luego de que asuma el poder el próximo 10 de diciembre.

  • Durante una visita en la que se reunió con el jefe de Estado uruguayo, Tabaré Vázquez, Fernández sostuvo que “Argentina es casa de todos los bolivianos”. “El día que llegue a la presidencia va a ser un honor recibir en Argentina a Evo Morales y a Álvaro García Linera (ex vicepresidente)”, dijo.

Morales se encuentra en calidad de asilado en México desde el 12 de noviembre, luego de que presentara su renuncia en medio de protestas populares contra los problemáticos resultados de los comicios que lo dieron como ganador.

El exmandatario indígena perdió el apoyo de las fuerzas de seguridad, sumando presión en momentos en que la oposición le exigía dejar el puesto que ocupaba desde 2006 y en el que fue reelegido tras sucesivas reformas constitucionales.

  • Fernández visitó Uruguay a 10 días de la segunda vuelta electoral para definir al sucesor de Vázquez, y almorzó este jueves con el candidato del oficialista Frente Amplio (izquierda), Daniel Martínez.

Le podría interesar

“Sigue la lucha”, dijo Evo Morales al llegar a México como refugiado político

¿Qué opinas?