En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¡Por fin! Entre lágrimas, mexicanos se despidieron de José José

09/10/20192:57 pm
RED+ Internacional, con AFPCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+

Entre aplausos, lágrimas y al grito de “¡sí se pudo!”, miles de mexicanos recibieron este miércoles las cenizas del cantante José José a su llegada al Palacio de Bellas Artes, donde el Gobierno y sus admiradores pudieron finalmente homenajear al llamado ‘Príncipe de la canción’.

  • Su arribo ocurre luego de más de una semana de pleitos familiares para definir el destino de sus restos, en los que tuvo que mediar incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Un féretro brillante, con matices dorados y plateados, fue colocado justo al centro de la majestuosa escalera principal del palacio, flanqueado por arreglos de flores y coronado por un gran cartel con la imagen del cantante mexicano y la frase “José José, qué triste fue decirnos adiós”, primer verso de ‘El triste’, la más reconocida de sus interpretaciones.

Los restos de José José fueron trasladados desde Miami, EE. UU. / Foto Alfredo Estrella – AFP

En la primera guardia de honor junto al ataúd estuvieron sus hijos mayores, José Joel y Marysol Sosa, junto a su madre Anel Noreña, su segunda esposa. Un ensamble de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y cuatro cantantes líricos ejecutaban, en tanto, ‘La nave del olvido’, uno de sus primeros éxitos.

En la segunda guardia, destacó la presencia de la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y de la ministra de Cultura, Alejandra Frausto.

Unas dos horas antes, un avión militar mexicano, facilitado por el gobierno para trasladar los restos desde Miami, EE. UU., aterrizó en el hangar presidencial de Ciudad de México.

“Hemos traído de regreso el corazón de nuestro adorado príncipe de la canción, de mi papá, ya está en su patria, muchas gracias a todos”, dijo José Joel.

Le podría interesar

En Miami comienzan actos de despedida del cantante José José

Falleció el cantante méxicano José José

¿Qué opinas?