En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Manifestaciones en Honduras dejan dos muertos y 20 heridos

21/06/201912:35 pm
RED+ Internacional, con AFPTegucigalpa, HondurasInternacionalRed+
Protestas Honduras Juan Orlando Hernández brazos caídos

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cubrieron sus rostros en Tegucigalpa./ Foto Orlando Sierra - AFP

Los enfrentamientos, agudizados desde el miércoles con la huelga de ‘brazos caídos’ de policías, aumentaron con los bloqueos de manifestantes en varias zonas del país. En la capital se registraron saqueos en una decena de negocios.

Cientos de policías hondureños que estaban en huelga de “brazos caídos” desde el miércoles se reintegraron este viernes a sus funciones, al llegar a un acuerdo con las autoridades del ministerio del Seguridad que les prometieron mejorar sus condiciones laborales. El paro responde a las jornadas de represión “inhumanas” durante manifestaciones previas en el país.

  • En un acta firmada con la mediación del estatal comisionado de Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, el ministerio de Seguridad se comprometió a establecer mejores “condiciones laborales” para los policías.

Los cientos de policías de las fuerzas especiales antimotines habían declarado el paro contra el “abuso de autoridad” de sus jefes. Se quejaron de que los jerarcas los obligaban a cumplir jornadas sin descanso para reprimir a médicos y docentes que participan en manifestaciones, así como de la “pésima comida” y de que los envían a misiones sin pagarles viáticos.

Según el acta, el ministerio se comprometió a “garantizar” el respeto de los derechos humanos a las personas que participen en manifestaciones.

Le podría interesar

Pueblos indígenas en Honduras se enfrentan por una hidroeléctrica

¿Qué opinas?