En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Renunció Fiscal General de Perú

08/01/201911:37 am
RED+ Internacional, con AFPLima, PerúInternacionalRed+
El cuestionado fiscal general de Perú, Pedro Gonzalo Chávarry, presentó este martes su renuncia a su cargo, en medio del rechazo popular

El cuestionado fiscal general de Perú, Pedro Gonzalo Chávarry, presentó este martes su renuncia, en medio del rechazo popular. / Foto AP

El cuestionado fiscal general de Perú, Pedro Gonzalo Chávarry, presentó este martes su renuncia a su cargo, en medio del rechazo popular por sus presuntos vínculos con la presunta organización criminal ‘los Cuellos Blancos del Puerto’, así como por sus decisiones contra el equipo especial del caso ‘Lava Jato’.

“Si soy el pretexto para que continúen estos ilegales actos contra la institución que represento como Fiscal de la Nación, he decidido por respeto a mi institución, el amor a Dios y a mi familia dar un paso al costado”.

  • Según informó el medio peruano Canal N, la renuncia del funcionario se presentó a través de una carta dirigida a la Junta de Fiscales supremos del Ministerio Público.

La dimisión se da en momentos en que el Congreso se debate un proyecto de ley presentado por el presidente Martín Vizcarra para declarar en emergencia al Ministerio Público y que permite al Fiscal el cese de este y la separación temporal de los miembros de la Junta de Fiscales Supremos.

  • La actitud del Presidente responde a que el Fiscal anunció el 31 de diciembre que dejaría sin efecto la designación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de las investigaciones del caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Le podría interesar

Más problemas por el caso Odebrecht en Perú

¿Qué opinas?