En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscal Ortega agradeció el respaldo de los 17 cancilleres

09/08/20174:39 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

La exfiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, agradeció el respaldo de los 17 cancilleres de América tras su destitución fulminante por parte de los asambleístas que conforman la Asamblea Constituyente en Venezuela. (Vea también: EE. UU. impuso nuevas sanciones a ocho funcionarios venezolanos).

A través de su cuenta de Twitter Ortega publicó: “Agradezco la solidaridad y el reconocimiento de los países que participaron este #08Ago en la cumbre de cancilleres de Lima”. En otro trino, la exfiscal añadió, “El apoyo internacional es muy importante para recobrar la institucionalidad y las libertades democráticas en #Venezuela”.

En esta cumbre convocada por Perú, 17 Naciones del continente mostraron su respaldo al Parlamento opositor y expresaron su apoyo y solidaridad a Ortega ante su destitución el pasado sábado por una Asamblea que tachan de “ilegítima”. (Vea también: Cancilleres de América desconocen Asamblea Constituyente de Venezuela).

En su carta, los cancilleres condenan que el Gobierno de Maduro permitiera la entrada de medicamentos y alimentos “en apoyo del pueblo venezolano” pese a la crisis humanitaria que vive el país, así como “la violación sistemática de derechos humanos”, la “persecución política” y la “falta de elecciones libres”.

 

¿Qué opinas?