En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía antiterrorista francesa asume investigación de ataque en jefatura policial

04/10/201912:12 pm
RED+ Internacional con AFPParis, Francia InternacionalRed+
Aterrizaje de emergencia Ucrania tripulación avión

Un aterrizaje de emergencia provocó la muerte de cinco personas en Ucrania./Foto Reuters

La fiscalía antiterrorista francesa asumió este viernes la investigación del ataque con  cuchillo perpetrado por un funcionario en la jefatura de policía de París. Las autoridades intentan averiguar qué razones llevaron al informático a matar a cuchilladas a sus compañeros, antes de ser abatido, un ataque que golpea a un cuerpo policial en crisis.

  • ¿Fue un arrebato de locura? ¿Un ataque yihadista? La esposa del atacante, detenida el jueves tras el ataque, afirmó que su esposo, Michael H., de 45 años de edad, tenía un “comportamiento extraño y nervioso” un día antes del suceso, según explicó una fuente próxima al caso.

El jueves a mediodía este hombre nacido en Martinica, en las Antillas francesas, sembró el pánico en la prefectura de policía, que agrupa a las direcciones de diversas policías de París y se sitúa en el corazón de la capital, cerca de la catedral de Notre Dame.

  • Los registros llevados a cabo en el domicilio de la pareja, en Gonesse, a las afueras de París, no revelaron elementos que prueben que el atacante, que se había convertido al islam 18 meses antes, se hubiera radicalizado, según la fuente.

El agresor trabajaba como informático en la prefectura desde 2003 y era sordo. Los investigadores también barajaron la hipótesis de un conflicto profesional, pero finalmente no se le dio prioridad. Aún así, se están estudiando todas las opciones, incluyendo la de la radicalización.

Le podría interesar

Cuatro policías y agresor muertos en ataque a estación de policía en París

¿Qué opinas?