En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía de Bolivia allanó la casa de Evo Morales

11/12/20193:01 pm
RED+ Internacional con AFPLa Paz, BoliviaInternacionalRed+

La fiscalía de Bolivia allanó el 10 de diciembre una casa del expresidente Evo Morales, quien después de su renuncia recibió asilo político en México. La inspección al domicilio se realizó en medio de una investigación que adelantan las autoridades por los presuntos delitos de sedición y terrorismo, que se habrían presentado luego de su salida del poder.

  • “Se ha cumplido con el allanamiento por orden judicial (…) se ha podido dar con el paradero de este bien inmueble denominado ‘casa Evo Morales’“, dijo el fiscal Rudy Terrazas, citado por la agencia gubernamental de noticias ABI.

En medio de una convulsión social que se desató después de los comicios del 20 octubre, tildados por la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) como fraudulentos, Morales dimitió tras casi 14 años en el poder. El exmandatario izquierdista denunció en su momento un golpe de Estado en su contra.

El gobierno interino, encabezado por la exsenadora Jeanine Áñez, hizo una acusación formal del expresidente boliviano por los delitos de sedición y terrorismo el 22 de noviembre, unos días después de su renuncia.

El allanado inmueble de Morales está ubicado en el exclusivo barrio de Achumani, en el sur de la ciudad de La Paz. Ahí, la Fiscalía encontró computadoras, ropa del exgobernante, equipos de gimnasio y varias fotografías de él. Las autoridades presumen que en esa casa mantenía reuniones privadas con su círculo de confianza, semanas antes de dimitir a la presidencia.

  • Según el gobierno de Áñez, Morales instó desde México a sus seguidores a bloquear las carreteras de acceso a las ciudades, lo que provocó por días una aguda escasez de comida y combustibles.

Le podría interesar

Corte Penal de la Haya recibe denuncia contra Evo Morales

¿Qué opinas?