En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fuerza Armada de Bolivia sugiere a Evo Morales su renuncia a la presidencia

10/11/20193:08 pm
RED+ Internacional, con AFPLa Paz, BoliviaInternacionalRed+
Evo Morales Bolivia Incendios

El presidente de Bolivia, Evo Morales en cisis por elecciones. /Foto Reuters

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Williams Kaliman, pidió el domingo al presidente Evo Morales que renuncie, en medio de protestas por su cuestionada reelección en los comicios del 20 de octubre, en los que hubo irregularidades, según la OEA.

“Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia”.

Renuncias en el Gobierno

El presidente de la cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda, renunció este domingo a su cargo después de que manifestantes atacaran su domicilio, en el marco de las protestas que piden la renuncia del presidente Evo Morales y de todos los órganos del Estado.

  • “Renuncio a la cámara de Diputados (..), ojalá que sea para preservar la integridad física de mi hermano que ha sido tomado como rehén” durante el ataque, en la ciudad andina de Potosí (suroeste), dijo Borda a medios locales.

Además de renunciar al liderazgo de la cámara baja, Borda también dimitió a su cargo de diputado uninominal (elegido por voto ciudadano directo) por la misma región.

Le puede interesar

Presidente de Bolivia Evo Morales convoca a nuevas elecciones

 

¿Qué opinas?