En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía francesa apela sobreseimiento en el caso del vuelo Río-París

06/09/201912:34 pm
RED+ Internacional con AFPParís, Francia InternacionalRed+
Air France Airbus Francia Fiscalía Sobreseimiento Vuelo AF447

Airbus, empresa encargada de construir el avión que realizó el vuelo AF447 y que dejó 229 víctimas mortales, fue absuelta junto a Air France por este caso. La fiscalía de París apeló la decisión. /Foto Eric Piermont - AFP

La fiscalía de París anunció este viernes que apeló la decisión de absolver la demanda contra Airbus y Air France, ordenado por los jueces de instrucción a cargo de la investigación del accidente del vuelo Río-París, que dejó 228 muertos en 2009.

  • El ministerio público francés estimaba que la compañía aérea había cometido “negligencia” al no haber brindado a sus pilotos suficiente información sobre cómo reaccionar en caso de anomalías en los sensores que controlan la velocidad de los aviones, pese a varios incidentes de ese tipo en los meses previos al siniestro.

Pero los jueces encargados de la investigación del accidente de la aerolínea Air France no siguieron las recomendaciones de la fiscalía porque consideraron que las acusaciones contra las dos empresas eran insuficientes para justificar un juicio.

  • El primero de junio de 2009, el vuelo AF447 cayó al Océano Atlántico después de despegar de Río de Janeiro. Los 228 pasajeros y miembros de la tripulación murieron en el accidente, el peor de la historia de la compañía francesa.

El elemento que desencadenó el hecho fue la congelación de unos sensores ubicados en el exterior del aparato, las sondas Pitot, que acarreó indicaciones erróneas sobre la velocidad y desorientó a los pilotos, hasta que la aeronave cayó al océano.

Le podría interesar

Jueces absuelven a Airbus y Air France por el accidente del vuelo Río-París

¿Qué opinas?