En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía pide un juicio contra Air France por el accidente del vuelo Río-París

17/07/20197:43 am
RED+ Internacional, con AFPParis, Francia InternacionalRed+

La fiscalía de París (Francia) pidió un juicio contra Air France por “negligencia” e “imprudencia” y un sobreseimiento para Airbus al final de una investigación de 10 años sobre el accidente del vuelo Río-París de 2009, en el que murieron 228 personas.

  • Corresponde ahora a los jueces de instrucción decidir si siguen las recomendaciones de la fiscalía y ordenan un juicio únicamente contra la compañía franco-holandesa. El primero de junio de 2009, el vuelo AF447 que cubría la ruta Río-París cayó en el océano Atlántico. Los 228 pasajeros y miembros de la tripulación perecieron en el accidente, el peor de la historia de Air France.

El elemento que desencadenó el siniestro fue la congelación de unas sondas ubicadas en el exterior del aparato, las sondas Pitot, que acarreó indicaciones erróneas sobre la velocidad y desorientaron a los pilotos, hasta que la aeronave cayó al océano.

  • En esta investigación, que comenzó hace más de una década, las dos empresas fueron inculpadas por “homicidios involuntarios” en 2011. Concretamente, señala que los pilotos no recibieron ninguna formación para que sepan tratar los problemas de indicaciones erróneas de la velocidad.

Air France, por su parte, indicó que va a “confirmar su pedido de sobreseimiento” a los jueces de instrucción.

Un último informe, de diciembre 2017, estimó que “las acciones inadaptadas en pilotaje manual” de la tripulación condujeron a que el Airbus A330 de la compañía francesa se precipitara al mar.

Le podría interesar

Air France canceló vuelos por nuevo paro en disputa salarial

¿Qué opinas?